MURER,S & DURONI EXPRESS NEWNESS (ITALIA) 1900



MURER,S & DURONI EXPRESS NEWNESS CÁMARA ESPÍA (ITALIA) 1896-1900

ENLACES: https://public.fotki.com/Genazzano/antique-and-classic/murer/
http://camera-wiki.org/wiki/Murer%27s_Express_Newness

A novedad de Murer & Duroni Express Newness 1896-1900
Debería comenzar comentando el hecho de que esta cámara fue construida en realidad por la fábrica de Duroni basada en el diseño de Theodoro Murer hacia 1896, el nombre de Duroni aún no ha aparecido en estos modelos en particular. Duroni fue un pionero en equipos fotográficos en Italia y fundó su compañía en Milán en 1886. En 1892, Theodoro Murer se unió a la firma de Duroni y se le atribuye el diseño de muchos modelos de cámaras, incluidas las cámaras de detectives que pronto se comercializarían con éxito. Europa y Estados Unidos. En Europa, las cámaras de Murer también se vendieron con el nombre de Salex en Inglaterra, mientras que en Suecia las vendió Hasselblad y en Francia como Gaumont. Antes de que la empresa dejara de operar en 1927, los diseños de Murer aparecieron en más de 150 modelos y variantes. Hoy, Es desafortunado que se recuerde poco sobre los logros pioneros de Duroni y Murer. Sin embargo, sus cámaras frecuentemente aparecen en eBay como un testimonio de su contribución duradera a la historia de la fotografía.
Si te interesan estas cámaras y los fotógrafos que las usaron a finales del siglo XIX, te sugiero que comiences con el trabajo de Giovanni Verga, uno de los fotógrafos más conocidos de la época.
ara ayudar a preservar la cámara de una mayor degeneración, el cuero fue tratado con cera pura de abeja disuelta en trementina natural pura con aceite de linaza hervido al 2-3%. Yo nuncause betún para zapatos en cualquier cámara porque soporta el crecimiento de moho y se frota fácilmente. The Murer's Express Newness SL es un fragmento de importancia histórica de la fotografía de finales del siglo XIX. Antes de que el rollo de película se utilizara ampliamente, las cámaras de placa eran el único medio para obtener imágenes "espontáneas" de calidad. Puede ser difícil para nosotros entender cómo esta caja grande podría considerarse una cámara "detective". Sin embargo, no requería fuelle ni enfoque, y podía llevarse sin llamar la atención del público victoriano que estaba acostumbrado a las cámaras con fuelle montadas en un trípode, o incluso a las pequeñas cámaras de caja Kodak, aunque parece que todavía aumenta la credibilidad.
La cámara de esta revista, a menudo llamada cámara de detective, fue construida alrededor 1896-1900 en Milán por la compañía Murer y Duroni. Este modelo utiliza placas de 6,5X9 que se cargaron en la parte posterior. Las planchas expuestas se soltaron para caer, trayendo la siguiente placa fresca en la pila. Esta operación fue controlada por la palanca de latón ubicada en la esquina superior trasera.
La exposición se controló mediante la selección de las velocidades del obturador de guillotina y una de las seis paradas de Waterhouse, todas seleccionables con las palancas de bronce ubicadas en el panel frontal.
Esta cámara es prácticamente idéntica a la francesa Gaumont, British Salex, y también fue vendida por Hasselblad en Sueci
NEWNESS es la serie de lujo de la Murer,s Express.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS