KODAK BROWNIE STARMITE (USA) 1960


Cámara Kodak Brownie Starmite

Tipo: Película De Rollo De Ojo A Cuerpo Sólido 
Presentación: Abril De 1960 Suspensión 
Junio De 1963 
Tamaño De La Película: 127 
Tamaño De La Imagen: 1 5/8 X 1 5/8 " 
Fabricado: EE. UU. Y Ensamblado En El Reino Unido Mayo De 1961-65 
Lente: Foco De Enfoque Fijo 11 
Obturador: 
Números Rotativos Fabricados:? 
Precio Original: $ 10.50 

Descripción:
La cámara Brownie Starmite presentaba un cuerpo de plástico moldeado y un visor óptico de visión directa. Esta pequeña cámara lucía una pistola de flash incorporada. 

Variaciones: 
Los modelos fabricados en los Estados Unidos utilizaron bombillas de luz AG1 mientras que los fabricados en el Reino Unido usaron bombillas sin tapa. Esta cámara no tuvo otras variaciones durante la producción. Una cámara similar a Brownie Starmite II fue lanzada en 1962. 

Datos curiosos: 
Las cámaras de plástico simples de Kodak Brownie Star eran muy populares. Más de 10 millones de cámaras de la serie Star se fabricaron a partir de 1957 y las versiones continuaron hasta finales de los años sesenta. El diseño original fue de Arthur H. Crapsey . Todos se basaron en un diseño similar y cada modelo tenía varias combinaciones de diferentes visores y configuraciones de flash, algunas incorporadas, otras externas y otras sin flash. Algunos modelos también estaban disponibles en diferentes colores. El nombre de "estrella" se aplicó a 127 cámaras de película, pero hubo modelos similares hechos con película 620.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS