ROLLEICORD



Una cámara a la que tengo un cariño especial. La compre y me mandaron bastante información de su antiguo dueño que fué de lo mas curiosa.
Fué MARCELINO BEGURÍA AGON, héroe de la república y sobrevivió al holocausto. Fué detenido por los alemanes el 21 de junio de 1940 y trasladado posteriormente al stalag XVII A desde donde fue deportado a Mauthausen, ingresando 7 de abril de 1941 con el nº 4528.


Esta Página pertenece al libro "LA ESPAÑA ROJA" cuyo autor Mariano Constante es el único superviviente junto a Beguería de la foto y fueron compañeros de de Fracisco Boix (El fotografo de Mauthausen).

Rolleicord era una línea de cámaras réflex de objetivos gemelos de formato medio. Fabricada por Franke & Heidecke (después conocida como Rollei) entre los años 1934 y 1976. Es una versión simplificada de las Rolleiflex, fabricada para aficionados que querían un cámara fotográfica de gran calidad pero no podían permitirse una Rolleiflex. Variados modelos fueron fabricados, las versiones más recientes y modernas son más apreciadas (Rolleicord III - rolleicord Vb).
La primera Rolleicord, introducida en noviembre de 1933, era la Rolleicord I. Era una versión simplificada de la Rolleiflex estándar, con un objetivo Zeiss Triotar, y un sistema de avance de película que eliminaba la manivela. Las variantes posteriores (desde Rolleicord III) sustituyeron el Objetivo Zeiss Triotar por Zeiss Tessar y Schneider Xenar, que también estaban disponibles en modelos de Rolleiflex (Automat, T, 2.8A)

ENTRADAS MAS VISITADAS