CANON RM (JAPON) 1962


La primera cámara SLR de 35 mm de Canon, fabricada en 1959, fue la Canonflex original. El Canonflex tiene un buscador intercambiable, un espejo de retorno instantáneo y un obturador plano de tela con velocidades de 1 a 1/1000 de segundo.
Esto fue seguido rápidamente en 1960 por la Canonflex R2000, casi la misma cámara, excepto que tiene una velocidad de obturación superior de 1/2000 segundos, y la Canonflex RP con un buscador de prisma fijo y una velocidad de obturación superior de 1/1000 de segundo.
El Canonflex RM siguió en 1962. Este modelo tiene un medidor de exposición de selenio incorporado en lugar del engorroso estilo de clip utilizado con los modelos anteriores.
A diferencia de las cámaras Canonflex anteriores, que tienen la palanca de avance de la película montada a medio camino a lo largo de la placa base de la cámara, la Canonflex RM tiene una palanca de avance montada en la parte superior justo donde esperarías encontrar una.
Las cámaras Canonflex tienen la misma montura trasera que las cámaras réflex Canon posteriores, como FT, FX , etc., pero tenían un mecanismo muy diferente para accionar el diafragma automático de las lentes, con la consecuencia de que las lentes posteriores se montarán en la Canonflex. , la apertura no se detiene cuando se dispara el obturador.
Todas las lentes Super-Canomatic tienen dos anillos de ajuste de apertura, un anillo de detención de clic para establecer la apertura a la cual la lente se detendrá automáticamente durante la exposición, y un segundo anillo sin paradas de clic, que le permite verificar la profundidad de -campo antes de tomar una foto.

ENLACE:https://retinarescue.com/canonflexrm.html

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS