CAPTA (España) 1944




Cámara CAPTA I, fabricada en 1944.
En 1944 Julio Matutano registró la marca CAPTA para distinguir sus cámaras y otros materiales fotográficos, y diseñó la CAPTA I, con el cuerpo de baquelita fabricado por Industrias Sintéticas Abril, de Barcelona. La óptica era S.A.C.O., para película 120 en formato 4 x 6,5. Llevaba el visor óptico en torreta superior y mostraba las iniciales JM de su nombre y apellido. También fue comercializada por Gaspar Mampel, y su precio era de 101 pesetas.
En el mismo año diseñó y fabricó la CAPTA BABY, cámara destinada a un público juvenil. Era también de baquelita, más pequeña, con placa metálica en el frontal y llevaba el mismo objetivo que la CAPTA I, para película 127 y formato 4 x 6,5. Comercializada por Gaspar Mampel.
Julio Matutano fallece en elaño de 1947, y son sus hijos Julio y Vicente Matutano Latre los que se hacen cargo de la empresa. La empresa pasó a llamarse Industrias Matutano S.L., situada en la calle Salamanca 64 de Valencia. A partir de entonces, el anagrama de las cámaras pasó a ser JVM (Julio y Vicente Matutano). Finalmente, la CAPTAFLEX salió al mercado en 1948, al precio de 375 pesetas.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS