KODAK DISC 3600 (USA) 1985



Fué un nuevo producto de kodak despues del descalabro y la perdida milloraría con el litigio con POLAROID. Y creo que fué la puntilla dado el mal resultado que no fructificaron en el mercado de la fotografía.
La película tiene la forma de un disco plano y está completamente alojada dentro de un cartucho de plástico. Cada disco contiene quince exposiciones de 10 × 8 mm, dispuestas alrededor del exterior del disco, con el disco girando 24 ° entre cada imagen.
La película de disco no tuvo un gran éxito, principalmente porque la imagen en el negativo es de solo 10 mm por 8 mm, lo que lleva a un grano generalmente inaceptable y una mala definición en las impresiones finales del equipo de imágenes analógicas utilizado en ese momento. La película fue diseñada para imprimirse con lentes especiales de 6 elementos de Kodak, pero muchos laboratorios simplemente imprimieron discos con lentes estándar de 3 elementos utilizados para formatos negativos más grandes. Las impresiones resultantes a menudo decepcionaron al consumidor. Pocos laboratorios realizaron la inversión requerida para obtener lo mejor del pequeño tamaño negativo. Un problema con los laboratorios de la época era la naturaleza manual del procesamiento de la película negativa de color. Este fue esencialmente un proceso manual, a diferencia de las películas basadas en carretes, cuyo procesamiento químico podría automatizarse por completo.
La película fue descontinuada oficialmente por el último fabricante, Kodak, el 31 de diciembre de 1999, aunque las cámaras habían desaparecido del mercado mucho antes.

SPOT PUBLICITARIO DE KODAK:https://youtu.be/Da3r7x7Vxzw

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS