KODAK EK 100 (USA) 1978


Kodak EK100:
Esta cámara en especial es de las que mas cariño tengo de todas dado que fué la primera cámara que yo conocí en casa cuando era pequeño y aún conservo fotos de ella en el año 80.
La Colorburst 100 era una cámara de imagen instantánea introducida por Kodak en 1978, con un coste de $ 45. También se conocía como el Kodak EK100, un modelo casi idéntico pero tiene marcas de medidor que rodean la lente junto con marcas de pies. Se fabricó en los EE. UU. Y Canadá, hasta 1980. Su esquema de diseño es similar al de muchas de las cámaras de Kodak que usan 126 películas. El control de exposición y enfoque es con controles deslizantes en la cara de la cámara. Al deslizar el control de enfoque, el indicador del objetivo gira hacia los marcadores de distancia correspondientes. El visor utiliza un sistema de punto circular inusual para ayudar a enfocar los disparos a la cabeza. Utilizaba película PR10 (PR144). El flash se proporcionó a través de una toma Flipflash en la parte superior de la cámara.
Kodak no ha hecho ninguna película para sus cámaras instantáneas durante unos 30 años, debido a una disputa legal con Polaroid. Sin embargo, Fujifilm crea una película instantánea que funciona con esta cámara: Fujifilm FI-800GT se puede modificar fácilmente para que funcione con la cámara.
A diferencia de los paquetes de película integral de Polaroids, Kodak no contenía una batería, junto con las baterías convencionales, el uso de baterías planas de tamaño J 4LR61 también era común en las cámaras. Esta decisión se tomó porque costaría menos por paquete y porque Polaroid tenía una larga historia de problemas técnicos con las baterías en los paquetes de películas que los llevaron a fabricar los suyos.
Tras la introducción de los productos instantáneos Kodak, Polaroid presentó una demanda contra Kodak en 1976 por infracción de patente. El caso se prolongó durante años. Kodak perdió la disputa, luego de la resolución de 1985, Kodak anunció la suspensión de sus productos de fotografía instantánea.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS