KODAK INSTAMATIC 100 (USA) 1963




No debe confundirse con las cámaras instantáneas , incluida la línea Kodamatic de Kodak .
Para los formatos de película asociados con las gamas de cámaras Instamatic y Pocket Instamatic , vea 126 películas y 110 películas respectivamente.
La Instamatic es una serie de cámaras económicas y fáciles de cargar 126 y 110 fabricadas por Kodak a partir de 1963. La Instamatic fue inmensamente exitosa, presentando una generación de fotografías de bajo costo y generando numerosos imitadores.
La primera Instamatic salió a la venta a principios de 1963 con el precio aproximado de 13 euros (16 dólares). Pronto la siguieron la 300 (que incorporaba un fotómetro), la 400 (con fotómetro y una película con avance manual), y la 700 (con fotómetro, enfoque y velocidades de disparo seleccionables). Fueron las primeras cámaras que usaron el 126, nuevo formato de Kodak. El cartucho de película de carga fácil redujo mucho el coste de producción de las cámaras, ya que servía a la vez como placa fotográfica y como medidor de exposición; ahorrando así una gran carga de complejidad en el diseño y en el coste de su manufactura. Kodak vendió un gran número de películas de diapositiva e impresión en formato 126.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS