KODAK INSTAMATIC 133X (ESPAÑA) 1970




Las cámaras compactas han sido auténticos motores de la industria fotográfica durante las últimas tres décadas del siglo XX, popularizando el uso de las cámaras y siendo la facilidad de uso su gran baza. Miles de carretes llegaban a los laboratorios los lunes con las fotografías de excursiones, celebraciones y escenas cotidianas capturadas con el simple hecho de apuntar y disparar. Entre la gran cantidad de cámaras que se fabricaron durante esos años, la Kodak Instamatic ha estado presente en muchas de las vidas de los hogares escribiendo las memorias familiares.
Para hablar de la historia de los diferentes modelos de Instamatic es importante volver a contar la historia de los inicios de Kodak, tan ligados a la historia de la fotografía.
El nombre Kodak aparece por primera vez en 1888 con el nacimiento de la primera cámara fabricada por la empresa de Rochester. La campaña de marketing para popularizar el uso de la cámara y el consumo de los primeros rollos de película es el famoso eslogan: “Usted aprieta el botón. Nosotros hacemos el resto”
La Kodak Camera era una caja con una lente muy simple, una manivela para avanzar un rollo de película con 100 exposiciones y un botón de disparo. Setenta y cinco años después, Kodak no varia mucho el concepto y en 1963, presenta la Kodak Instamatic 50, una cámara que como el resto de modelos Instamatic, se caracterizaba por no usar rollos de película sino cartuchos que bastaba introducir en la cámara para empezar a fotografiar.
La producción de la línea Instamatic se desarrolló durante 25 años, con casi 100 modelos diferentes, entre los que usaban cartuchos de 126 y cartuchos de 110. El diseño de Instamatic fue evolucionando durante los años gracias a Kenneth Grange, diseñador industrial responsable también de otros productos cotidianos como maquinillas de afeitar, maquinas de escribir, pequeños electrodomésticos y bolígrafos
.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS