KODAK No 2A Hawk-Eye modelo B (USA) 1926-1934



No 2A Cartucho plegable Hawk-Eye modelo B

Al igual que la Brownie 2A , esta cámara es otra práctica familiar con una historia temprana desconocida. Fue fabricado por Eastman Kodak de 1926 a 1934. La marca "Hawk-Eye" se originó con la Boston Camera Company, que comenzó a usarla en 1888 para una cámara de detectives. Boston Camera Company fue comprada por la compañía de cámaras Blair (también ubicada en Boston) en 1890. Eastman Kodak adquirió a Blair Camera Company y se mudó a Rochester, Nueva York.
Eastman Kodak usó el nombre Hawk-Eye para una gama de cámaras diferentes a lo largo de los años. No puedo encontrar este modelo en particular en ninguno de los catálogos de cámaras Kodak de la época. Así que no estoy seguro de cómo se distribuyó y vendió. Supuestamente, las cámaras de la marca Hawk-Eye fueron utilizadas a menudo como artículos promocionales por parte de compañías externas.
Esta cámara fue hecha para el formato de película 116 (70 mm de ancho) y produce bonitas fotos grandes de 2½ "x 4¼". Eso es más de lo que obtendría de una cámara de formato medio 6x9. Teniendo en cuenta ese tamaño de imagen, la cámara es muy compacta y portátil. Venía con un estuche de cuero verde, el manual de instrucciones original, y estaba en perfectas condiciones de funcionamiento. No hay agujeros en el fuelle y el obturador funciona como nuevo a sus marcadas velocidades de 1/25 y 1/50 segundos y en modo B y T.
La lente es una simple lente de menisco detrás del obturador. A primera vista parece que falta la lente. Pero puede capturar imágenes muy nítidas, especialmente detenidas. Hay cuatro configuraciones de apertura etiquetadas de 1 a 4. Esto corresponde a f / 11, f / 16, f / 22 yf / 32.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS