LINTERNA MAGICA (ALEMANIA) 1895-1900




"LINTERNA MAGICA". Esta joya de finales de siglo XIX o principios del XX, también tengo placas pintadas a mano de finales del siglo XIX con las que plasmaban en las paredes de los pueblos contando divertidas historias. 
Fue capaz de usar las diapositivas normales de la linterna mágica, así como de película. El fabricante está indicado por un pequeño sello en relieve en el frente que dice "G.C. Co. N ”, que era el acrónimo de George Carette & Company. También está estampado "D.R.G.M." sobre el mecanismo de avance de la película. Esto indica que un diseño se registró centralmente para toda Alemania y sus colonias. El D.R.G.M. El registro se introdujo en 1891. 
La linterna mágica es un aparato óptico, también fue uno de los aparatos con el que comenzó el arte del cine. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior. Durante un tiempo se había considerado a Athanasius Kircher como inventor del aparato, quien en 1646 publicó Ars Magna Lucis et Umbrae (‘La gran ciencia de la luz y la oscuridad’), pero parece que hasta la segunda edición de 1671 no hay ninguna descripción del aparato. La primera referencia a un aparato capaz de proyectar imágenes sería un manuscrito de Christiaan Huygens de 1659. 
El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite —aún faltaba mucho para el invento de la luz eléctrica—, y para que el humo pudiera tener salida se dotaba al conjunto de una vistosa chimenea. 

En esta imagen giratoria se muestra una linterna magica de la época y del mismo fabricante.


Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS