NIKON F301 (JAPON) 1985


La Nikon F-301 (vendida en los Estados Unidos como la N2000 ) es una cámara SLR de 35 mm con enfoque manual , exposición automática, carga de película automática y avanzada que fue vendida por Nikon Corporation a partir de 1985. Fue el reemplazo de la FG .
La Nikon F-301 es notable por ser la primera Nikon SLR vendida que carecía de una palanca de avance de película. Como resultado, la perilla selectora, también utilizada para bloquear el botón del obturador, tiene una opción continua además del disparo único. También fue el primer Nikon SLR en presentar decodificación de película DX.

Un soporte de flash de zapata estándar se encuentra sobre el visor, con el cual se puede conectar un flash a la cámara. La Nikon F-301 no cuenta con un flash emergente incorporado (la F-401 fue la primera Nikon SLR en tener esta función).
También fue el primer Nikon en utilizar policarbonatos en la construcción de la cámara, y fue considerado por muchas personas como el comienzo de una nueva era para Nikon.
Esta cámara funciona con cuatro baterías AAA, cargadas desde abajo, que requieren la extracción de la placa base. Se podría usar una batería MB-3 en lugar de la MB-4 estándar que permite usar baterías AA en lugar de AAA. La colocación de las baterías significaba que el casquillo del trípode en la placa base estaba extremadamente desplazado del centro de la cámara. El adaptador de trípode AH-3 podría usarse para rectificar esto, aunque agregó volumen adicional a la cámara.
El F-301 se puede preajustár manualmente para velocidades de película de ISO 12 a ISO 3200, o esto se puede dejar a la cámara a través de la función DX.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS