OLYMPUS OM 101 (JAPON) 1988




0lympus OM-101 fue un reflejo de lente único lanzado en 1988 por Olympus , como parte del sistema OM. La cámara cuenta con una montura OM con alimentación, que tiene lentes Olympus OM , así como lentes OM AF (enfoque automático) y OM PF (Power Focus). Se llamaba OM-88 en algunos mercados.
Después del fallido enfoque automático SLR OM-707 , el OM-101 era un modelo más simple dirigido al mercado de aficionados, que podía tomar las lentes de enfoque automático pero solo tenía un comando de enfoque eléctrico sin enfoque automático. Incluso se lanzaron dos lentes sin ningún anillo de enfoque o capacidad de enfoque automático, solo compatible con el OM-101 y etiquetado como 'PF' para PowerFocus. Estos fueron los 50 mm / F2 PF y 35–70 mm / F3.5–4.5 PF. En una línea similar a la OM-707, la OM-101 tampoco es una cámara 'OM System', y casi no es compatible con componentes del sistema que no sean lentes y la mayoría de los flashes. Sin embargo, todas las lentes AF OM se pueden usar en el OM-101, aunque solo en modo PF.
Como estándar, el cuerpo OM-101 solo tiene un modo de exposición de programa; no se muestra ninguna información de cambio de programa o velocidad de obturación (a diferencia del OM-707 que al menos muestra la velocidad de obturación / cambio de programa cuando se usan lentes AF OM en modo AF), por lo que no hay forma de conocer el programa seleccionado de la cámara. Con los objetivos OM de enfoque manual, el cuerpo funciona en modo de prioridad de apertura, nuevamente sin que se muestre información sobre el ajuste del obturador seleccionado.



Control de Power Focus
Junto con la escasez de información sobre la configuración elegida por la cámara, hay una escasez de controles manuales: además del disparador y el interruptor de Modo / Encendido, la cámara presenta solo un botón de 'Luz de fondo' (que no hace ninguna diferencia visible para el usuario cuando se presiona) y un botón de "disparador automático". Para tener más control, los usuarios deben conectar un accesorio llamado Adaptador manual 2 , que permite la exposición manual y los modos de prioridad de apertura con todas las lentes. Cuando se usa el OM-101 en modo de exposición manual, se muestran flechas de subexposición y sobreexposición en el visor; cuando se utiliza el modo de prioridad de apertura, la letra 'A' es todo lo que se muestra en el visor, que parpadea para indicar una advertencia de subexposición (se muestra la letra 'P' y realiza la misma función en el modo Programa).
El único componente de interfaz inteligente de la cámara es la rueda Power Focus, que es rápida, sensible e intuitiva. A diferencia del OM-707 que también ofrece PF (con un interruptor deslizante menos fácil de usar), el OM-101 presenta un visor de imagen dividida, lo que hace que Power Focus sea rápido y preciso.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS