ROLLEI PRERGO 90 (REINI UNIDO) 1994P



La Prego 90 es una cámara compacta de autoenfoque para película de 35 mm, fabricada por Rollei a mediados de la década de 1990. Aparte de la lente, es similar en la mayoría de los aspectos al Prego Zoom . Mientras que esa cámara tiene una lente de zoom de 35-70 mm, sin embargo, la Prego 90 tiene un zoom de 28-90 mm. En la mayoría de los ejemplos vistos, este es un Vario-Apogon de marca Rollei, como se muestra aquí; sin embargo, algunas de las cámaras tienen un Schneider Variogon del mismo rango de zoom La lente Schneider es una f / 3.6 en el extremo ancho de este rango y una f / 9.8 en el extremo del teleobjetivo; Cuenta con 11 elementos de vidrio en 8 grupos. La especificación de la lente de la marca Rollei no se conoce. Cualquiera de las lentes tiene el recubrimiento HFT de Rollei.
Al igual que muchas cámaras compactas de 35 mm de su antigüedad, la cámara tiene una pantalla LCD para mostrar la configuración, y estas se configuran con varios botones en la parte superior de la cámara y en la parte posterior de la carcasa superior.
La cámara tiene enfoque automático infrarrojo, con una función de bloqueo de enfoque automático y un botón (en la parte frontal del cuerpo) para forzar el enfoque infinito. Se enfoca a 0,45 m en el extremo ancho del rango del zoom y a 0,57 m en el extremo tele. También hay un modo 'instantáneo' en el que el zoom se establece en 28 mm, y el enfoque se fija para una profundidad de campo entre 1 y 13 m (para eliminar cualquier retraso para enfocar).
El visor muestra un área de enfoque central, dos conjuntos de límites de fotogramas para un enfoque cercano y muy cercano.
Hay varios modos especiales:
Exposición múltiple.
Disparo continuo.
Modo 'Zoom vertical', en el que la cámara hace zoom automáticamente, buscando lograr una composición de la cabeza y los hombros del sujeto.
'Zoom escalonado', en el que la cámara toma tres exposiciones a diferentes distancias focales (una en la posición de zoom en la que se presiona el botón del obturador, una a medio camino entre allí y 28 mm, y la última a 28 mm).
Formato panorámico (13 × 36 mm); Las nuevas líneas de cuadros se muestran automáticamente en el visor cuando se selecciona el formato panorámico.
La exposición está totalmente programada, pero es posible la compensación de la exposición, hasta 3 paradas en cada dirección, y una configuración para la compensación de la luz de fondo, que ajusta la exposición en + 1½ paradas. El rango de medición es de EV 11 a 17.6 a ISO 100 en el extremo ancho del rango de zoom (EV 13.4 a 17.6 en el extremo teleobjetivo). La velocidad de la película se establece con códigos DX de ISO 50 a 3200; Si se carga una película no codificada, el medidor se ajusta por defecto a ISO 100. La velocidad de obturación se selecciona automáticamente en el rango de 1/3 a 1/400 segundos en uso normal. También hay un modo 'B', que permite exposiciones de 1/2 a 60 segundos.
La cámara tiene varias funciones de temporizador automático; el retraso se puede establecer en dos segundos o diez, y hay una configuración de temporizador en la que la cámara toma una segunda fotografía poco después de la primera (para permitir que los sujetos se relajen). También hay un accesorio de liberación remota para la cámara, y una configuración en la que la cámara tomará exposiciones sin supervisión, en cualquier intervalo establecido entre diez segundos y una hora.
La película se avanza automáticamente, incluido el avance al primer fotograma cuando se carga una nueva película. Se rebobina automáticamente al final del rollo; También hay una instalación para rebobinar la película antes del final.
La cámara tiene un pequeño flash incorporado, con las características habituales para una cámara de este tipo: opciones para la activación automática del flash con poca luz, flash de relleno forzado, flash con flash previo para la reducción de ojos rojos, y para deshabilite el flash, con indicadores para cada uno en la pantalla LCD.
Algunas de las cámaras están equipadas con una fecha posterior, lo que permite imprimir la fecha y / o la hora de la fotografía en varios formatos.
La cámara mide 132 × 75 × 56 mm (ancho × alto × profundidad) y pesa 320 g. Requiere dos baterías CR123A . La fecha anterior, si está presente, requiere una batería CR2025.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS