SUPER CAPTA (España) 1951


Fue fabricada y comercializada en los años 50, que fue diseñada por Julio Matutano, un empresario valenciano, y que su precio de venta era de unas 250 pesetas.
De hecho, la cámara es "bonita", dentro de su austeridad, luce unas líneas "modernistas" de principios de siglo, que se aprecia en el perfil que presenta mirándola desde arriba, (son cámaras huecas, que no sirven para otra cosa que para agraciar la cámara). Por supuesto no tiene nada que ver con producciones nacionales posteriores mucho más evolucionadas y “profesionales”, como las “Werlisa”, que recuerdo haber estado mirando cuando compré la Yashica, porque era muy corriente verlas en los escaparates.
Me tienta comprar un rollo de 120 en Fotocasión, y probarla, sabiendo de antemano que los resultados no pasarían el más burdo de los controles de exigencia de calidad de hoy día. Es pura nostalgia, ya digo. Agradecería, no obstante, que si algún veterano o entendido puede aportar algún dato interesante sobre la cámara o las circunstancias de su producción o de su diseñador, que me lo dijera.



Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS