LA LEICA Y SU HISTORIA




Ningun artículo sobre las cámaras clásicas podría estar completo sin la LEICA.
Desde principios del siglo xx algunos diseñadores habían jugado con la pelicula de 35mm para la fotografía estática. Una de las patentes mas antiguas es de 1908 aunque fueron pocas las cámaras como la Tourist Multiple de 1913 o la simplex que aparecío un año después.
Aunque Leica no fué como en ocasiones se asegura la primera cámara en utilizar la pelicula de 35mm si fué sin duda la que popularizó este formato y se convirtió en una de las cámaras jamas fabricadas.
Leica fué diseñada por Oscar Barnack, un ingeniero qu había entrado en la firma de Wetzlar en Alemania (1911).







El estallido de la primera guerra mundial impidió grandes progresos pero en 1923 se fabricaron 31
prototipos de la Leica 0. Los directores de Leitz estaban con mucho recelo de hacer una producción masiva pero decidieron arriesgarse. La primera aparición publica en la feria de primavera de Leipzig de 1925. Durante los primeros 12 meses se fabricaron 870 cámaras.




LEICA 0
La Leica 1 fué la primera cámara en comercializarse. Disponía de una optica fija y un obturador de cortina con una gama de velocidades de 1/25 a 1/500 de segundo además de una posición “Z” por “Zeit” (“tiempo” en alemán). El objetivo era un Elmar no intercambiable f/3.5 de 50mm. Tenía un visor óbtico de visión directa y tomaba hasta 36 exposiciones de 36 x 24mm sobre película de 35mm.
Ademas de su obturador de cortina y estar construida enteramente de metal pudiendo resistir las condiciones climatológicas mas extremas y el uso más duro.
En 1930 apareció la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivo intercambiable basado en una montura de 39 mm. Además de la lente de 50 mm, un gran angular de 35 mm y un teleobjetivo de 135 mm estuvieron disponibles.


LEICA I

LEICA II

la Leica II, fue presentada por primera vez en la Feria Anual de Leipzig en 1932, e incorporaba ya un telémetro fijo a la cámara.
La caja no se diferenciaba de la Leica I, pero ahora el visor y el nuevo telémetro se integraban en una caja metálica adicional. Desde entonces fue una carácterística habitual en las Leicas tener el visor delantero caudrado situado entre las dos ventanas redondas del telémetro.Se produjeron más de 52.000 Leicas II hasta 1948. las más nuevas son las de número de serie 385001 en adelante, que el el comienzo de serie de 1948. La última producida tuvo el número 385850.El Leica II utiliza un telémetro acoplado distinto del visor . El visor está configurado para una lente de 50 mm; El uso de lentes más cortas o más largas requiere la instalación de un visor alternativo en la toma de accesorios.
LEICA II


COPIAS RUSAS DE LEICA.

Esta curiosa cámara fotográfica es una imitación rusa de las cámaras Leica, fabricada al término de la II Guerra Mundial. Utilizaron la tecnología de las fábricas Leitz, responsables de los diseños de las famosísimas cámaras, para adaptarlas a sus propios diseños y realizar curiosas imitaciones como la que aparece en las imágenes.
Esta máquina funciona bien y y puede hacer fotos, pero no tiene la misma calidad que la cámara original. Las Leicas rusas son cámaras fotográficas que imitan las famosas creaciones de la empresa alemana de Ernst Leitz. La mayoría de ellas se realizaron a partir de cámaras Zorki o Fed con un diseño ruso inspirado igualmente en la Leica II y del cual se fabricaron cientos de miles de unidades en Moscú.
Aunque se trata de piezas de indudable interés, estas cámaras fotográficas no tienen la calidad de las Leica originales y se diferencian de ellas en varios detalles. Uno de ellos es el material de fabricación: en el caso de esta cámara la caja es de latón pulido, a diferencia del metal plateado característico de los prestigiosos modelos alemanes. Las Leica rusas se fabricaron en muchísimos diseños y fueron realizadas con destino al mercado norteamericano. Las fábricas soviéticas llegaron incluso a desarrollar nuevos modelos (que Leica nunca fabricó) y a comercializar cámaras con grabados relacionados con la Alemania nazi y la Luftwaffe. El modelo que vemos en estas fotos es una versión de la Gold Luxus, así llamada por su acabado en latón dorado. La cámara reproduce fielmente los grabados de los modelos de la firma alemana: el logotipo en la tapa del objetivo, la firma en la parte superior e incluso la inscripción con el nombre de la empresa fabricante, Enrst Leitz Wetzlar.



COPIAS DE CAMARAS LEICA



FED 2ZORKI 1


ENLACE YOUTUBE:https://www.youtube.com/watch?v=qUPN7tvSn8o

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS