BALDA POKA II (ALEMANIA) 1937-1940


                        
HISTORIA BALDA:

Balda era un fabricante de cámaras alemán con sede en Laubegast, cerca de Dresde, fundada en 1908 por Max Baldeweg y comenzó fabricando persianas, portapaquetes y temporizadores automáticos. La fábrica pasó a llamarse Balda-Werk Max Baldeweg en 1913.
Balda hizo una cantidad de carpetas de precio medio antes de la Segunda Guerra Mundial, y su producción de cámaras era bastante comparable a la de Welta o Certo , aunque Baldas, por regla general, se vendía a precios más bajos que cualquiera de esas cámaras.

Una originalidad de Balda fue vender cámaras a muchas otras compañías para revenderlas bajo su propia marca (hoy se llamaría OEM). Quizás como parte de esta estrategia, las cámaras Balda fueron equipadas con lentes de una gama muy amplia, desde los trillizos de bajo costo de marca propia a través de Meyers y Ludwigs , hasta los Schneider Xenars y Xenons de gama alta, y Zeiss Tessars and Biotars.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Balda se nacionalizó en Alemania Oriental en 1946, mientras que su fundador, Max Baldeweg, huyó a Alemania Occidental para comenzar Balda-Werk Bünde.
Balda todavía existe en la actualidad fabricando piezas de plástico, aunque la producción se subcontrató a China y la antigua fábrica se vendió en 2001.

CAMARA BALDA POKA II:
estos dispositivos fueron fabricados por la compañía Balda-Werk Max Baldeweg - Dresden entre 1937 y 1940. Además de varios tipos de cajas BALDA simples, la compañía también produjo cámaras más caras y técnicamente más avanzadas.

BALDA POKA II es una caja simple para rollo de película tipo 120 - el tamaño del negativo es 6x9 cm - dos / tres lentes - distancia focal de aproximadamente 105 mm, apertura F: 11 / F: 16, enfoque fijo (2 ma infinito), con posibilidad de avance la tercera lente adicional para capturar retratos, velocidad de obturación de aproximadamente 1/50 segundos y B con bloqueo en T.



Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS