KODAK BROWNIE FLASH B DELUXE (Reino Unido)1958






Kodak Brownie Flash B
Una cámara que ya hacía mucho tiempo tenía entre los dientes, una serie de lujo y con pocas unidades ya que se fabricó este modelo durante muy poco tiempo.
La Brownie Flash B una cámara de cajón de Kodak fabricada por Kodak Ltd. en Gran Bretaña, entre Mayo de 1958 y 1960.
Fabricada en chapa de metal, está forrada de piel sintética de color canela claro con un tacto muy suave. Tiene un frontal metálico marrón decorado a rayas horizontales con un asa en la parte alta. A la vista y al tacto da sensación de la cámara es de muy alta calidad.
Equipa una lente de menisco f/11 F=100 mm. El obturador en este caso funciona con dos velocidades 1/80 y 1/40 además de posición B. La conexión para flash está sincronizada en 1/40 y el selector de velocidades. En el lateral derecho de la cámara en el cual también hay un cuadro guía en una placa dorada para la utilización del filtro y las dos velocidades según el tipo de película.
Tiene dos visores ópticos de cintura para encuadres en horizontal y en vertical. El disparador y la perilla de paso de la película se encuentran en el panel lateral derecho , para abrir la cámara y colocar o extraer el rollo, se separa la tapa trasera liberando una lengüeta dorada situada en la parte superior, se tira hacia fuera de la perilla de pase de la película y se extrae el cuerpo soporte del rollo.

Especificaciones:
Tipo: Cajón
País de origen: Reino Unido
Fabricante: Kodak Ltd.
Año de introducción: 1958
Película: 620, formato 6 x 9
Objetivo: Menisco f/11 100mm
Diafragma: f/15
Obturador: Guillotina
Velocidad de obturación: 1/80,1/40 y B
Flash: Conexión
Ancho (cm): 8
Alto (cm): 10,5
Fondo (cm): 12
Peso (g): 513





Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS