CANON DIAL 35 (jAPON) 1963


                                                         
                                 




La Canon Dial 35 es una cámara no convencional de 35mm con avance automático de película. Fue fabricado en Japón por Canon desde noviembre de 1963. El Dial 35 también se vendió como el Bell & Howell Dial 35 .

El cuerpo tiene una forma rectangular de "retrato" inusual, con un cilindro de lente de diámetro ancho y corto que contiene la ventana de fotocélulas del medidor CdS alrededor de la lente de 28 mm. Al girar el barril del objetivo se establece la velocidad del obturador Seikosha ; La apertura se establece automáticamente . Se puede extraer un botón debajo del visor para proporcionar control de apertura manual, para ajustes de exposición manual o flash. La velocidad de la película se establece en una escala alrededor de la ventana del medidor.

El foco se establece en una palanca alrededor de la parte superior del cuerpo del objetivo, con una pantalla dentro del visor.

Hay una manija cilíndrica en la parte inferior, que también enrolla el mecanismo de relojería. A la izquierda (del usuario). La película se ejecuta verticalmente, desde el cassette en la parte superior hasta el carrete de recogida en la parte inferior, dando un marco de formato horizontal de 24 × 18 mm cuando la cámara está en posición vertical.

Especificaciones:
Fabricante: Canon
Introducción: noviembre de 1963
Película: Medio marco de 35mm 24 × 18 mm
Obturador: Seikosha 1 / 30–1 / 250s + B,con sincronización Flash
Velocidad de la película: 8–500 ASA
Lente: Canon SE 28 mm f / 2.8 (5 elementos en 3 grupos), enfoque a 0.8 m



Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS