ZEISS IKON BABY BOX TENGOR 54/18E (ALEMANIA) 1931-1932


  

La tercera de las Baby Box Tengor, la de gama más alta y más difícil de conseguir

Era una de las cámaras de cajón más potentes de la época ya que Zeiss Ikon con esta camarita quiso dar un aviso a las demas marcas incluyendo un equipamiento muy superior para la época que el resto de camaras de cajón. Una Baby Box Tengor 54/18A (el modelo "normal") costaba 9,90RM, y la 54/18E costaba 22,50RM; más del doble! Y por 28,80RM tenías ya una Ikonta (520/2A) con una óptica inferior (Frontar). La gente prefería usualmente gastarse algo más en una cámara más grande que una pasta en una cámara que no dejaba de estar enfocada al público infantil, por muy buen equipada que ésta estuviera, aunque fuese una cámara muy potente en manos de un niño.
A diferencia de los otros modelos de Box Tengor la 54/18E no montaba un obturador rotativo, sino un obturador central de láminas "Derval" producido por Gauthier principalmente para la Zeiss Ikon debido al empleo de éste obturador, la cámara es más grande que el modelo convencional, para hacer sitio a la mecánica del Derval
El disparador se compone de una pequeña palanca lateral con una rosca para el cable disparador lo cual no varía de sus hermanas. El visor es de alambre extensible acompañado de un marco metálico plegable y mientras el visor de alambre esté abajo queda bloqueado el disparador para evitar disparos accidentales. Para el avance de la pelicula 127 tiene una palanca en forma de T metálica. En la parte trasera nos encontramos con dos mirillas rojas para ver el paso de la película.

Enlace Youtube de sus 2 hermanas mayorores:

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS