KONICA FS-1 (JAPON) 1979





KONICA FS-1, Introducida al mercado en 1979, fue una novedad revolucionaria. Como primera SLR de 35 mm del mundo, está equipada con un motor integrado para el transporte de películas. Hoy una característica omnipresente, fue una sensación en 1979.

A finales de los 70, hubo una fuerte tendencia hacia las cámaras controladas electrónicamente: eran mucho más baratas de fabricar y prometían velocidades de obturación y medición de luz más exactas. La FS-1 fue la primera Konica SLR con obturador electrónico; Aparte de la TC-X , que fue construida por Cosina para Konica, todos los modelos posteriores de Konica SLR eran cámaras controladas electrónicamente.

La rueda de velocidades Puede girar infinitamente en cualquier dirección. De B a 1 / 1.000 s es sólo una parada clic. El disparador y el temporizador automático tampoco son mecánicos, sino botones eléctricos. El disparador solo necesita un toque suave casi sin presión, de modo que se elimina el peligro de movimiento de la cámara causado por el recorrido del disparador.

El nuevo sistema de carga de películas introducido con el FS-1 es simplemente brillante. Coloque el cartucho de película en la cámara, tire de la punta de la película hacia el otro lado, cierre la parte posterior, listo. La cámara toma la punta de la película automáticamente y transporta la película al primer fotograma. No es posible una solución más sencilla y rápida. Sin molestos toques. El sistema es bastante infalible, tienes que intentar deliberadamente cometer un error si quieres que la cámara no cargue la película correctamente. Este sistema era sobresaliente en el momento en que se introdujo el FS-1.

ESPECIFICACIONES:

Apertura: depende del objetivo, f / 1,4 min para el medidor

Tipo de medidor - TTL

Obturador: electrónico, desplazamiento vertical, metal

ASA - 25 a 3200

Lente - Montura de bayoneta Konica

Opción de flash: toma de PC o zapata (con opción automática a través de Konica Auto Strobe X-24)

Baterías: 4 AA para hacer funcionar la cámara, sin opción mecánica

tras características notables: Avance automático, motor de 1 cuadro por segundo, temporizador automático, bloqueo del botón de liberación del obturador, soporte para notas de película, carga rápida de película.








Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS