RHEINMETALL PERFEKTA (1954) ALEMANIA ORIENTAL

 




La Perfekta es una cámara de caja de enfoque fijo de película de baquelita 6x6 120 fabricada por VEB Rheinmetall en Sömmerda, Turingia, Alemania Oriental totalmente influenciada por la antigua Unión Sovietica, 1953-1957. El cuerpo fue realizado en baquelita negra, con controles de color crema.

El modelo original de Perfekta tiene un buscador de cuadros abatible. La lente es una lente acromática de 80 mm f / 7.7 Hay una perilla de control de apertura debajo de la lente, dando f / 7.7, f / 11 yf / 16. Una segunda perilla en el costado de la carcasa cuadrada de la lente selecciona entre el obturador 'B' e 'I / M'. El disparador es un botón debajo del objetivo, opuesto a la perilla de apertura. La espalda simplemente encaja a presión. Una ventana de mostrador de marco rojo, colocada en el centro de la parte posterior, se puede cerrar girando una pequeña perilla de plástico. El nombre del fabricante está en relieve en la parte posterior. El selector de velocidad de obturación también lleva un número '1' dentro de un triángulo, y el número de empresa: 37/286/0000. La producción total de Perfekta supuestamente fue de 1.026.000 unidades.

El diseño de Perfekta es muy parecido al de Druopta Efekta , excepto por la ubicación del control del obturador y la liberación. El Perfekta es un buen ejemplo de la persistencia del estilo moderno y aerodinámico en la década de 1950


ESPECIFICACIONES:

Tambien conocido bajo Perfekta I
Frente rectangular rígido
Visor: buscador de fotogramas abatible grande al nivel de los ojos
Lente: Acromático 80 mm f / 7.7
Apertura: f / 7.7-f / 11-f / 16 controlada por una pequeña perilla debajo de la lente
Obturador: control de obturador de una velocidad, M y Z (Instantáneo y B) en el lateral del cilindro del objetivo
Sincronización de flash: con o sin versiones sincronizadas de flash
El disparador era un botón debajo de la lente, frente a la perilla de apertura

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS