CANON DEMI (JAPON) 1963-1964

 CANON DEMI







  



CANON DEMI

La Canon Demi, una cámara de 35mm de medio fotograma que ofrecía funciones de alto rendimiento en un paquete de bolsillo. Incluían un visor directo, una lente de 28 mm f / 2.8 y un medidor de exposición de selenio con aguja de fósforo que usaba un programa de valor de luz detrás de la lente para una medición precisa. Cuando se introdujo el Demi, ya había doce modelos en competencia en el mercado. La Demi, sin embargo, resultó ser popular. "Demi" proviene de la palabra francesa que significa "mitad".
Las velocidades de obturación de B, 1/30 - 1/250. Tenía un medidor de selenio, con un sistema de aguja coincidente (lectura en la parte superior de la cámara) que ajustaba la velocidad de obturación y la apertura al mismo tiempo girando un solo anillo en la parte frontal del objetivo. A f2.8, la velocidad de obturación es 1/30, a f22 la velocidad es 1/250.

La Canon Demi es una cámara compacta de visor simple construida en esta época, las emulsiones en color ya empezaban a ser más comunes que las de blanco y negro, pero los carretes y su procesado seguían siendo mucho más caros. Las cámaras de medio fotograma permitían un ahorro considerable, ya que en un carrete convencional de 36 exposiciones cabía el doble de fotos, 72 por Canon en Tokio entre 1963 y 1964.

La cámara produce imágenes de medio fotograma (24 x 18 mm), es decir, la mitad del tamaño de un negativo convencional de 35 mm (36 x 24 mm). Este tipo de formatos más pequeños que el convencional de 35 mm se suelen denominar "subminiatura".

Este tipo de formato de medio fotograma ya conocido de principios del siglo xx se hizo muy popular en los 60, la Olympus pen y la Canon Demi fueron de las mas populares.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS