CANON AXUS II APS (JAPON) 2000


CANON AXUS II de sistema APS es una cámara compacta de muy buena calidad, lleva un objetivo zoom de 23-46mm f/4.2-5.6.
Es una cámara pequeña pero pesada y al tenerla en las manos se ve su calidad con sus múltiples características con flash incorporado, zoom, enfoque automático etc.

La CANON AXUS II  es un a cámara analógica de sistema APS (lejos de los 35mm y el cruce a digital). Es un sistema de película que se dejo de fabricar muy pronto por la falta de resultado aunque aún se puede comprar por Ebay.
La APS es una película de negativo de emulsiones mejoradas con un formato de (30,2 mm × 16,7 mm), que se ofrece en un carrete cerrado especialmente compacto. La película también incluye información óptica y magnética que hacen posible una comunicación entre la cámara-película-laboratorio.
El ancho de la película es de 24 mm y tiene 3 formatos posibles:
H para "HIGH DEFINITION"[Alta Definición](30.2 x 16.7 mm; ratio: 16:9; tamaño típico de impresión 4x7")
C para "Classic" (25.1 x 16.7 mm; ratio: 3:2; tamaño típico de impresión 4x6")
P para "Panoramic" (30.2 x 9.5 mm; ratio: 3:1; tamaño típico de impresión 4x12")
Se ofrece en sensibilidades estándar de 100, 200 y 400 iso además de algunas emulsiones especiales con características de sensibilidad mejorada.
El carrete
El carrete APS está formado por una carcasa plástica. Como se ha mencionado antes, esta carcasa es especialmente compacta, su forma podría asemejarse a la de un paralelepípedo alargado con dos de los ángulos mayores redondeados. En el carrete, además de los mecanismos de arrastre de la película, localizados en el centro de los lados menores, existen unos indicadores del estado de la misma, situados de forma circular en uno de los lados menores, en el opuesto hay un círculo con información magnética para la cámara. Los posibles estados de la película son:

1 - círculo, película no expuesta.
2 - semicírculo, película parcialmente expuesta.
3 - cruz, película expuesta en su totalidad.
4 - cuadrado, película procesada (revelada).
Los carretes se ofrecen en tamaños de 15, 25 y 40 tomas. La película se mantiene siempre, excepto para la exposición y el revelado, dentro del carrete, incluso después del revelado, quedando almacenada y protegida en su interior. El clásico botecito plástico para guardar los carretes pasa de la forma cilíndrica circular del carrete convencional a una forma cilíndrica elipsoidal.
(APS) fue el último intento de modernización de la fotografía química antes de la evolución hacia la fotografía digital. La tecnología híbrida del APS fue presentada oficialmente el 22 de abril de 1996. Kodak dejó de fabricarlo en 2004, y actualmente ha caído en desuso.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS