CANON EOS 5 (JAPON) 1992

 

La Canon EOS 5 (vendida como EOS A2 y A2e en los EE . UU. ) Es una cámara de película SLR de 35 mm con enfoque automático y exposición automática semiprofesional . Se vendió a partir de noviembre de 1992 y fue reemplazada a fines de 1998 por la Canon EOS 3 .


Presentaba un flash con zoom incorporado, luz de ayuda de AF, motores rápidos y varios modos de exposición automática preestablecidos.
La cámara funciona con una batería de litio 2CR5 de 6 voltios, La empuñadura vertical Canon VG-10 agregó un disparador, una rueda de control, un botón de bloqueo AE y un botón de selección de punto de enfoque en la parte inferior de la cámara para uso con orientación vertical, pero no agregó baterías AA como fuente de alimentación.


La EOS 5 / A2e presentaba un enfoque controlado por el ojo, lo que permitía al usuario seleccionar uno de los cinco puntos de enfoque mirándolo a través del visor, así como activar la vista previa de la profundidad de campo mirando un sexto punto marcado en la parte superior. -esquina izquierda del visor. En ese momento, esta característica era exclusiva de Canon. El A2 tenía los mismos cinco puntos de enfoque, pero solo se podían seleccionar manualmente. Aunque la EOS 5 tenía un agarre vertical opcional, la VG-10, la función de enfoque controlado por los ojos solo funcionaba cuando la cámara se sostenía en orientación horizontal.

ESPECIFICACIONES:

TTL Detección de fases AlFocus
Obturador 30 s - 1/8000 s
Visor 92% de cobertura vertical, 94% de cobertura horizontal, 0,73 aumentos
Medición evaluativa de 16 zonas
Rango de funcionamiento AF a ISO 100: EV 0-18
Flash con zoom incorporado, tres configuraciones dependientes de la distancia focal
Cinco cuadros por segundo en el modo AF de un disparo
Tres fotogramas por segundo en modo AF AI servo
Cinco sensores de enfoque automático horizontales
Enfoque controlado por los ojos (EOS 5 / A2e)
16 funciones personalizadas
Requiere una batería 6V 2CR5
Dimensiones y peso 154 × 121 × 74 mm, 675 g

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS