BALDA BALSESSA 1B (ALEMANIA) 1958

 



Una preciosa cámara de 35mm con un cuerpo bastante pesado que denota una buena y robusta construcción. Estéticamente la hace muy agradable tanto a la vista como al tacto.
La Baldessa  tiene un medidor de luz de selenio desacoplado agregado y un telémetro acoplado. Diseñada por Harl- Heinz Lange.
La Baldessa es una gama de cámaras con visor y telémetro de 35 mm de producidas por Balda en Alemania desde c.1957 hasta finales de la década de 1960.

 
 


Las baldessas tienen una llave de avance de película plegable inusual en la base, que requiere un giro de 180 °, junto con una manivela de rebobinado con resorte. En los modelos más simples, esto junto con el disparador de montaje frontal y el contador del marco a la izquierda del ocular del visor deja la placa superior vacía a excepción de la zapata de accesorios.


 La Baldessa I se introdujo en 1957 con una lente Westanar 45 / 2.8 en un obturador Prontor -SVS. Se actualizó en 1958 para tener un buscador de líneas brillantes, con una segunda ventana para iluminar el marco. Este modelo tiene una lente Baldanar, Color-Isconar o Westanar de 45 mm / f2.8 en un obturador Vario , Pronto , Prontor 125 o Prontor-SVS de 3 velocidades.



Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS