KODAK BROWNIE STARLET (FRANCIA) 1957-1962

El modelo Brownie Starlet, EE. UU. Presentaba un cuerpo de plástico moldeado y un visor óptico de visión directa. Podría soportar una pistola de flash mediante el uso de contactos de flash de pasador y tornillo.

                                                                

En 1961, la producción estadounidense de esta cámara la rebautizó como la cámara Brownie Bullet II . Parecen idénticos con la excepción de una nueva placa frontal y la eliminación de los contactos flash de clavija y tornillo.

Aunque los modelos producidos en los Estados Unidos y Francia se denominaron Brownie Starlet, (esta que os presento en concreto es el modelo francés). Parece que hubo ligeras variaciones en las placas de identificación. La palabra "Brownie" está encima de la lente en la versión estadounidense, mientras que los modelos franceses tienen variaciones que incluyen un logotipo de Kodak en caja roja a la izquierda y a la derecha sobre la lente, así como la pieza de metal en la parte superior de la cámara que tiene formas ligeramente diferentes estampadas en ellos.


                

Las cámaras de plástico simples Kodak Brownie Star fueron muy populares. Más de 10 millones de cámaras de la serie Star se fabricaron a partir de 1957 y las versiones continuaron hasta finales de la década de 1960. El diseño original fue de Arthur H. Crapsey . Todos se basaron en un diseño similar y cada modelo tenía varias combinaciones de visores y arreglos de flash diferentes, algunos integrados, algunos externos, algunos sin flash. Algunos modelos también estaban disponibles en diferentes colores.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS