ZORKI 10 (U.R.S.S) 1964-1978


Zorki 10 es una cámara de telémetro de película de 35 mm fabricada por KMZ y producida entre 1964-78 con una cantidad de 330.000 unidades, hay 5 tipos, 4 subtipos de Zorki 10 y la serie de cámaras es Zorki-Automat.

 

El ocular del visor es muy pequeño, pero el visor de telémetro combinado es claro y brillante con un buen parche de enfoque, lo que facilita el enfoque. La pantalla del visor en realidad invierte la convencional; el parche suele tener algún color, pero en este caso el parche es claro y el resto del encuadre es de color púrpura / rosa; no se nota mucho en los colores pero es muy pronunciado en las escenas predominantemente claras . Hay líneas de encuadre iluminadas para sujetos cercanos y lejanos para compensar el paralaje. El enfoque cercano es de 5 pies, mientras que en la mayoría de los casos con otros telémetros es de 3 pies, por lo que no puede acercarse tanto a los sujetos como podría estar acostumbrado.
 

Las células del medidor de selenio rodean la lente. Esta fue la primera cámara completamente automática producida en la ex Unión Soviética, así como la primera en usar marcas ASA / DIN en lugar de los números GOST soviéticos ; sin embargo, estos números ASA seguían siendo en su mayoría inútiles ya que no coincidían con ninguna velocidad de película conocida. . (Sin embargo, algunas cámaras Zorki 10 aparentemente tenían números GOST en lugar de ASA, como se muestra en un manual de cámara polaco). El Zorki 10 era evidentemente la copia de KMZ del Ricoh Auto 35V / Ricohmatic 35.


El disparador es una pequeña palanca que sobresale del lado derecho del objetivo . Las velocidades de obturación de 1 / 30s a 1 / 500s estaban disponibles en modo automático. También proporcionó una configuración B (bombilla), aunque no hay forma de conectar un cable de liberación . Las aperturas de 2.8 a 22 con una velocidad de obturación constante de 1/30 s se pueden configurar en modo manual, diseñado para su uso con un flash electrónico. La sincronización del flash es posible a todas las velocidades de obturación a través del terminal de PC. Se proporciona una zapata para accesorios, pero no se sincroniza con el flash.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS