KODAK FOLDING 620 WITH ANGENIEUX (FRANCIA) 1950-1953

 

Cámara plegable Kodak 620 modelo 20 con lente Angenieux f / 6.3-105. Hay una variedad de este tipo de cámaras muy extensa ya que Kodak hizo infinidad de modelos muy similares en los que solo varía la lente o que el visor en vez de a la derecha se encuentre a la izquierda como por ejemplo:  (Kodak Jumior Six-20, la Vollenda 620, la Senior 620, la Vigilant 620, Kodak Batman 620 y un largo etc. de modelos fabricados en su mayoría en Estados Unidos y otros menos frecuentes de fabricación Europea como es el caso fabricado en Francia). 

        
            

Al ser una cámara de fuelle, se puede cerrar para transportarla más cómodamente. Para abrir el fuelle basta con tirar de la palanquita que luego servirá de apoyo y tirar de la bandeja hasta que con un clac veamos que el fuelle se ha extraído completamente. Para cerrar la cámara, deberemos pulsar el botón correspondiente, empujar la bandeja y cerrarla con la palanquita. El visor también se puede plegar para un transporte más cómodo y para protegerlo. Esta cámara es de 6 x 9 cm en la película 620. La lente es anastigmat 6.3 / 105 mm Angénieux. El obturador va de 1/25 a 1/150 s, y  f/6.3 a f/22.
              
                    

Folding, el nombre de la cámara nos indica que es plegable, al igual que otras muchas Kodak designadas con ese nombre. Por último, 620 nos indica el tipo de película, una película prácticamente idéntica a los rollos 120 pero con una bobina distinta, lo que hace que esta cámara en particular sea incompatible con los rollos de 120. El tamaño del negativo expuesto es de, aproximadamente, 54x83 mm, lo que vendría a ser un tamaño 6x9.


Lo que la hace bastante rara es el hecho de que tiene una lente Angenieux de calidad fabricada en Francia. Esto fue permitido por Kodak después de finales de la década de 1940 para las cámaras vendidas en Francia, como una forma de ayudar a la industria francesa tras la segunda guerra mundial así que el objetivo es un Angenieux 105mm F6,3.
Cómo cargar la película:
La película de 620 (o 120 correctamente adaptada) se carga en el compartimento inferior. La bobina vacía extraíble ha de estar en el compartimento superior y es donde se recogerá la película expuesta. Para introducir la bobina vacía en el compartimento superior primero hay que tirar de la rueda de avance de película. Una vez estén las dos bobinas en sus lugares, introduciremos la película por la bobina vacía y giraremos la rueda de avance unas cuantas veces para ver si ha enganchado bien. Si es así, cerraremos la cámara.
En la parte trasera de la cámara hay una ventanita roja cubierta por una pieza metálica. En teoría habría que seguir girando la rueda de avance de la película hasta ver un 1 en la ventanita roja, pero no sé si esto se verá también si usamos película 120. Supuestamente, al ver el número 1, la cámara ya estaría lista para tomar la primera foto y deberemos girar hasta ver el número 2 para tomar la segunda.


Esta cámara tenía un precio de 12,060 francos en 1953.

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS