TAHBES SYNCHRO (HOLANDA) 1945-1947

 

Al final de la segunda guerra mundial los materiales eran escasos en toda Europa y los que estaban disponibles se utilizaron adecuadamente para satisfacer necesidades más críticas que la creación de cámaras. Pero la gente quería cámaras, y en países como los Países Bajos, donde las importaciones de cámaras fueron increíblemente lentas para reanudarse después del conflicto, se necesitó una empresa local para satisfacer la necesidad del mercado. 

Se creó una empresa dedicada a la fabricación de cámaras llamada "TAHBES" que estuvo en funcionamiento del al 1957. Tahbes fabricaría cada unidad de cada modelo de cámaras que llevaría el nombre de la empresa. Esto son, Synchro, Synchrona y Populair.

                                                       

La primera cámara producida fue la Synchro, una cámara de formato medio increíblemente hermosa que expone imágenes cuadradas de 6 × 6 centímetros en una película de 120 rollos. Utiliza una lente de menisco simple, ofrece solo una velocidad de obturación más una configuración de exposición temporizada (en la que el obturador permanece abierto hasta que se cierra manualmente) y la capacidad de disparar en una de las dos aperturas disponibles a través de una solapa metálica rudimentaria que se puede extender sobre la abertura de la lente.

El visor (un diseño del afamado oficial militar holandés y diseñador óptico Lieuwe Evert Willem van Albada) le da un toque muy singular. 

La construcción de la cámara es entera en aluminio ÿ en este caso forrada de piel con un tono verdoso pero en este modelo de SINCHRO la tenemos también en aluminio si recubimiento de piel.


Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS