LUMIERE LUX-BOX modelo 2 (Francia) 1950-1953


Lumiere Luxbox o Lux-Box:

Bajo el nombre de Luxbox, existen diferentes modelos de diferentes épocas.

El primer modelo (1933-1937) es una caja metálica, en formato 6 x 9.
Precio del dispositivo en 1952: 2.580 francos

El segundo modelo que es el yo expongo, aparece en los catálogos en 1952. Permanecerá allí hasta finales de 1954. Es completamente metálico y está recubierto con una pintura deslustrada Habana. El visor es único y se encuentra en la parte superior del dispositivo, al que está soldado. El obturador solo ofrece 1/25, 1/75 y exposición B. Hay dos aberturas, en forma de placa retráctil y perforada con un agujero. Hay un zócalo sincronizado y un orificio de liberación del cable. El obturador debe amartillarse antes de su uso. Si bien el aparato es mucho más rústico que la versión de los años 30, tiene la ventaja de ser indestructible. Existe una variante con el orden de las marchas invertido, sin amartillado previo, una posición desplazada del selector de apertura y la incorporación del logo JL.
Este modelo en concreto de 1952: "Simple y robusto, completamente metálico. Hermosa presentación en color tostado. Lente menisco muy estudiada que da fotos nítidas desde 3 metros hasta el infinito. Obturador que da exposición B y dos velocidades: 1/25 y 1/75 seg. Toma de flash estándar para foto con lámpara de flash. Visor tipo galileo muy nítido. Tuerca de trípode de congreso, se entrega con correa de suspensión, tabla de tiempos de exposición, modo trabajo.8 fotos 6 x 9 en película de eje corto 6 x 9. Peso 405 gramos. Su precio 1952 era de 2.580 Francos. 


  
Hay que creer que Lumière lo encontró todavía demasiado avanzado, ya que en 1954 se lanzó una nueva versión simplificada . Se ve muy bien pero es negra. El obturador ya no tiene como indicación de velocidades que I y P. El sincronizador ya no existe. Desaparece la placa en la que está inscrito el nombre Lumière y que estaba en el bisel del frontón. Este modelo se fabricará en breve. Su nombre varía según los catálogos: Lux-Box 54 o Box 54 , o incluso Box 6 x 9 .


Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS