KODAK INSTAMATIC 50 (REINO UNIDO) 1963

 

Cámara de cuerpo de aluminio sólido para 126 cartuchos de película 26x26mm. La Kodak Instamatic 50, fabricada por Kodak Limited en el Reino Unido, de 1963.


Fué la primera instamatic comercializada en Reino Unido unos meses antes de la Insatamatic 100.
Esta en concreto está fabrucada de U.S.A.
Lente de menisco, apertura fija. Obturador de dos velocidades, flash solar brillante/brumoso. Visor óptico de visión directa. Palanca de viento. Contactos de zapata. Total: 62 mm x 105 mm x 50 mm


            La serie Instamatic de cámaras de bolsillo se lanzó por primera vez en 1963. La Instamatic 100 fue la primera en ser lanzada en los EE. UU. Las Instamatic eran económicas y fáciles de cargar, usaban cartuchos de película 126 y 110, su facilidad de uso las convirtió en un éxito inmediato. La Instamatic 50 tenía controles de exposición muy simples: solo una configuración de 'soleado' y 'nublado/flash'.

Lo de "instamatic" venía a referirse a lo "automático" e "instantáneo" de insertar el casette fotográfico y listo; una especie de "plug & play" de los años 60.
Tiene 2 velocidades de cierre seleccionables; una normal de 1/90 sec y otra para flash de 1/40 segundos. Tiene conexión de flash, pero no de las convencionales, sino para flash del tipo "Kodak Instamatic".

Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS