PAXETTE (ALEMANIA) 1950-1952

 

Aqui os presento la Paxette hermana mayor de la anteriorn Paxette II con la diferencia del objetivo ya que este no es intercambiable, la perilla de avance de película y en una de las ruedas superiores los parametros de los numeros ASA.

Las primeras Paxette fabricadas por Braun eran cámaras con visor simple, la Paxette data de 1950 y la Paxette II se introdujo un poco más tarde. Mi suposición aquí está respaldada por el hecho de que el primer libro de instrucciones que pude encontrar para lo que más tarde se conoció como el modelo Paxette I, se titula "Libro de instrucciones de Paxette", no "Libro de instrucciones de Paxette I", como podría esperarse si ambos modelos apareció de inmediato, y este libro de instrucciones parece ser de 1952.

 

El ejemplo que tengo tiene la placa de presión fijada a la parte posterior de la cámara y carece de cualquier número de serie en el cuerpo. Las características agregadas en los modelos Paxette posteriores incluyeron una palanca de avance de película de viento rápido para reemplazar la perilla de avance, un telémetro desacoplado en lugar del medidor de extinción y un cambio en la forma ya que estos 2 modelos (Braun Paxette y Braun Paxette II) son completamente planas y en las posteriores cambia de forma la cubierta de arriba elevándola en la zona central de la zapata de flash.
En 1954, ambos modelos se publicitaban en el British Journal Photographic Almanac.

 


Las cámaras no tienen un número de modelo que las identifique, pero se pueden distinguir fácilmente entre sí porque la Paxette tiene una lente fija, mientras que la lente es intercambiable de rosca de M39 en la Paxette I.



Comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS